Tienda camping.

Varias de las principales empresas del mundo fabrican tienda camping especiales para el desierto. Puedes utilizar las tiendas para camping para hacer senderismo. Pero teniendo en cuenta los términos recomendados y los detalles específicos de los viajes al desierto, estas tiendas de campaña no pueden considerarse las mejores para tales viajes. Lo suyo sigue siendo como siempre la jaima del desierto.

La ausencia de lluvias e insectos de noviembre a marzo en los desiertos permite utilizar tienda camping mucho más ligeras. La mejor opción sería una carpa tipo jaima arabe a dos aguas clásica con un toldo instalado por separado, y se pueden usar un poste central como estantes para ello. Esto aligerará el peso del equipo del grupo en 5-8 kilogramos para un grupo de diez personas, lo que, dada la necesidad de llevar un suministro de agua, será de gran utilidad.

Tienda camping cuando llega el frio en el desierto.

En los meses de invierno, a veces nieva en el desierto, por la noche la temperatura puede descender por debajo de cero y el viento aunque no levanta tormentas de arena, es muy punzante y frío. Por lo tanto, la tienda camping no debe estar apenas ventilada y el toldo no es en absoluto un accesorio superfluo. Es fácil encontrar un buen lugar para montar una tienda camping en la ruta.

Una tienda de camping puede ser de cualquier tamaño, incluida una grande, para 6-8 personas, lo que dará un aumento adicional en el peso del equipo del grupo. La mejor tienda de camping entre las que puedes comprar para hacer senderismo en el desierto, hoy en día, es quizás la tienda de dos capas de dos pendientes.

Puedes crear tu mismo una tienda para camping.

Pero al igual que el esquí, nadie hace buenas tiendas de camping para el desierto. Una carpa de doble capa hecha por ti mismo para 8 o 10 personas, y en forma de tres pendientes inversas , dará un aumento significativo de peso y será mucho más cómoda al caminar por las dunas que cualquiera de las modelos industriales producidos ahora. Aunque debe admitirse que coser una carpa de este tipo no costará mucho menos que comprar dos confeccionadas, si, por supuesto, utiliza materiales de alta calidad para su fabricación. El dibujo de una tienda camping de este tipo no es un dibujo tecnológico, sino solo debe crearse en un principio como un boceto de su estructura con dimensiones básicas.

Sacos de dormir para tienda camping.

Al caminar por el desierto, puedes y debes usar sacos de dormir de plumón para estar confortable dentro de tu tienda camping. Lo mejor son los sacos de dormir estilo manta, que se pueden usar uniendo dos sacos de dormir con cremallera. En este caso, pueden alojar cómodamente a tres personas. Y aquí los líderes indiscutibles que son 2 modelos tanto para los meses de invierno, como para otoño y primavera.

Sacos de dormir de plumas más asequibles suelen ser más pesados ​​y la calidad del plumón es menor, es decir, son más fríos y durarán menos tiempo, pero la diferencia no es tan grande como para no dejarse tentar por el precio, y no para ahorrar dinero.

 

saco de dormir para el desierto

 

Los sacos de dormir con aislamiento sintético, con las mismas cualidades de aislamiento térmico que los de plumón, son mucho más pesados ​​y menos duraderos, pero mucho más económicos.

Puedo recomendarte el saco de dormir con relleno sintético, dos o tres veces más caro, pero más ligero y de mayor calidad. Muy interesante es el saco de dormir que inmediatamente se cose como doble, muy barato, pero más pesado que el anterior, calculado por persona en 350 gramos.

Espacio y peso del saco de dormir en las tienda para camping.

Apilar los sacos de dormir juntos impone serias restricciones en el tamaño de la tienda camping que se vayan a usar y deben ser múltiplos de tres en términos de su capacidad. Es decir, pueden ser tiendas camping para 3, 6, 9 y 12 personas, de lo contrario se desperdiciará todo el aumento de peso por el uso de sacos-mantas.

Por supuesto, una verdadera capacidad de la carpa y la cómoda capacidad declarada por el fabricante son cosas completamente diferentes. En un viaje deportivo, al menos los jóvenes pueden calcular la capacidad según la norma: 40 centímetros por persona.

Como combinar distintos tipos de sacos de dormir.

Un muy buen uso de los sacos de dormir tipo manta es usar uno de plumón y un saco de dormir sintético juntos. En este caso, el saco de dormir sintético se coloca en la parte inferior y el de abajo en la parte superior. Desafortunadamente, no hay sacos de dormir con relleno sintético.

Un par de dos sacos de dormir manta se pueden complementar con una tira casera (con las mismas cremalleras) de 40 cm de ancho y que rodee tres lados del perímetro del saco de dormir. Con un inserto de este tipo, cuatro personas pueden caber fácilmente en la tienda camping.

Utensilios para comer y beber en las tiendas para camping.

No es necesario llevar combustible para cocinar en la ruta. En cualquier lugar del desierto, hay una gran cantidad de leña excelente y disponible para un fuego. La mayoría de las veces será la madera muerta de algún árbol. Hay tanta leña que la persona de turno alrededor del fuego, sin salir del lugar (a su alrededor), recoge fácilmente leña para el fuego.

No es necesario llevar un hacha y una sierra, en primer lugar: no se llevarán el cuchillo de todos modos, es demasiado difícil para ellos, y en segundo lugar, hay una abundancia de madera muerta, del tamaño necesario para un fuego, en todas partes. La madera muerta arde bien, pero suele ser difícil encenderlo. Es necesario llevar un encendedor con algo de gasolina para cada fuego o mejor tener combustible seco para esto.

Las ramas de los arboles muertos rotas deben extenderse en una capa uniforme, y se puede colocar sobre ellas una cacerola baja con un fondo plano grande. Tal sartén es el plato más óptimo para cocinar la comida en el fuego de la madera muerta del árbol.

La madera muerta se quema el tiempo suficiente para preparar la comida sin agregar leña nueva debajo de la olla. El mejor material para una superficie para cocinar es el aluminio, y no se trata solo de la gravedad específica más baja en comparación con otros materiales.

Como lavamos los cubiertos en el desierto.

En el desierto, la única forma de lavar de alguna manera los platos que utilizaremos en la tienda camping son limpiarlos con arena. El aluminio es un material muy blando y al limpiar con arena, además de los restos de comida, se elimina una fina capa de la propia sartén, lo que de hecho asegura su limpieza, bueno, al menos en la mayor medida posible para las condiciones dadas.

 

cacerolas de acero para tienda camping

 

Las cacerolas de acero son menos maleables para este procedimiento. No se deben usar remaches de aluminio para sujetar los mangos de la sartén, tarde o temprano se quemarán por el fuego. Sí, y los propios mangos, por la misma razón, no deben ser de aluminio.

En la práctica, cualquier soporte siempre tiene que sustituir los remaches y asas de aluminio por remaches de acero.  La forma más sencilla de hacer esto es si los mangos de la sartén están sujetos fijamente.

No debemos olvidar los vasos para la tienda camping.

Lleva vasos de aluminio contigo para utilizarlos dentro de la tienda camping y lávalos de la misma manera que debes hacerlo con la sartén. Es mucho más fácil e higiénico tomar tazones desechables y, durante las comidas, para mayor comodidad, insértelos en vasos de plástico comunes, como en los portavasos.

 

vasos de acero para tienda camping

 

Para todo el viaje, teniendo en cuenta su lavado periódico en los lugares de reabastecimiento de los suministros de agua, son suficientes 15-18 vasos desechables por persona. Y debemos tener en cuenta de llevar un suministro de agua mayor a 5-6 días. El peso de 18 tazas de este tipo es de unos 180 gramos. Recordemos que tenemos que buscar la forma de aprovechar al máximo la tienda camping.

dejar-tu-comentario

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.