Tienda de campaña.

Antes de comprar una tienda de campaña familiar, responda estas preguntas básicas sobre cómo usará la tienda de campaña o en su caso la jaima, y qué tipo de campamento hará. Al determinar qué tipo de tienda de campaña es adecuada para usted y su familia antes de comprar, ahorrará dinero, tiempo y tendrá la tienda de campaña perfecta para su experiencia de campamento.

¿Qué tipo de tienda de campaña familiar necesitas?

Todo esto se reduce a una pregunta: ¿En qué tipo de camping planeas colocar tu tienda de campaña? Si desea experimentar la emoción de caminar por el interior del país, una tienda de campaña ligera para dos es la mejor opción.

camping

Si lo que necesitas es una haima familiar en un lugar de un campamento, ¡entonces puedes optar por algunas comodidades de hogar! Como la casa de campaña para acampar y las carpas familiares grandes que no solo dormirán cómodamente toda su familia, sino que también llevarán todo su equipo personal.

¿Cuántas personas usarán la tienda de campaña familiar? ¿Y para qué fines?

Como este artículo está dirigido al campamento familiar, nos quedaremos con las grandes tiendas de campaña de estilo familiar. Primero decide por ti mismo cómo usarás tu tienda de campaña.

  • ¿Vas a dormir en él?
  • ¿También la necesitas para estar almacenando artículos personales (ropa, entretenimiento, artículos de tocador) dentro?
  • ¿Usarás la tienda de campaña para almacenar otros equipo del campamento?

tienda de campaña familiar

Todos estos aspectos son importantes para tener en cuenta antes de comprar una tienda de campaña. Porque cuando un fabricante declara que una tienda tiene capacidad para cuatro personas, lo que realmente quieren decir es que esta tienda solo le cabrá cuatro sacos de dormir de tamaño normal con muy poco espacio.

Entonces, si su familia de cuatro planea usar la carpa para algo más que dormir, entonces debes averiguar…

  • ¿Qué clase de campista eres?
  • ¿Y por qué esto afecta el tipo de tienda de campaña que compras nuevamente?

Pregúntate qué tipo de campamento estás planeando:

¿mochilero suave, trekking extremo por la naturaleza o campamento familiar?

Por lo general, si tu eres un campista familiar de campamento o camping, la cantidad de tiempo o la complejidad de instalar tu tienda de campaña familiar es menos crítica. Obviamente, cuanto más simple, mejor, pero para acampar en familia, la facilidad de instalar una tienda de campaña familiar de habitaciones grandes o múltiples no es una característica tan importante.

Es decir, a menos que llegues a tu campamento después del anochecer, ¡entonces será mejor que haya empacado tus linternas de campamento al final! En la actualidad, la mayoría de las tiendas de campaña familiares grandes se pueden instalar fácilmente en unos 15-20 minutos, si ha leído las instrucciones de instalación y tiene todas las líneas, estacas y lonas a mano y listas para usar.

¿Qué estaciones y clima típico son más probables de encontrar?

Obviamente, la primavera, el verano y el otoño son las estaciones en las que más acampamos. Sin embargo, dependiendo del área geográfica, debemos preguntarnos con qué frecuencia podría experimentar un clima más extremo.

Todos sabemos que ocurren tormentas de lluvia repentinas y vientos fuertes, y si normalmente acampa en áreas donde puede ocurrir la posibilidad de un clima extremo, quieres estar preparado.

tienda acampar

Cada tienda es resistente al agua hasta cierto punto, sin embargo, si acampas en un área donde ocurren tormentas de lluvia frecuentes, es posible que desees comprar una tienda de campaña específicamente diseñada para repeler la lluvia.

Lo mismo puede decirse de los fuertes vientos, el sol abrasador, el calor y las tiendas de campaña diseñadas para ese tipo de situaciones de campamento, como postes más fuertes, protectores solares y muchas ventilaciones. ¡Compra la carpa con las características adecuadas y tu experiencia de campamento será mucho más maravillosa!

Diseño de carpas y por qué es importante.

Las tiendas de campaña vienen en todo tipo de formas, tamaños, colores y formaciones. Elegir el mejor para ti y toda tu familia nuevamente depende del estilo de campista que tengas, dónde sueles acampar y para qué utilizarás tu tienda de campaña.

acampando en las montañas

Cuando compres una carpa para acampar en familia, recuerda que solo tiene que configurarla una vez y desmontarla una vez. Por lo tanto, durante tu experiencia en el campamento, tu tienda debe ser cómoda para que todos la utilicen y funcionen para todas las actividades.

Aquí hay varias consideraciones sobre la tienda de campaña:

Altura de la carpa:

Si mide 6’4 » y compras una carpa domo de 5’6″ de altura en el punto más alto, prepárate para agacharte mucho, de lo contrario es posible que desees comprar una familiar que es una tienda de campaña de estilo con suficiente altura libre para el miembro más alto de la familia.

Clima:

Si acampas en un área con viento constante (como algunas playas), un estilo de cúpula de carpa sería mejor, ya que está específicamente diseñado para amortiguar vientos altos y constantes.

casa al lado del rio


Humedad:

¡Acampar en áreas de alta humedad puede traer muchos insectos complicando tu experiencia de campamento! Es posible que desees comprar una tienda de campaña con muchos respiraderos seleccionados y, posiblemente, también un dosel para comer proyectado.

¡Personalmente, no soy un tipo de campista que le guste tener bichos en mi comida!

Una nota final sobre las carpas familiares para acampar.

Antes de embarcarte en unas fabulosas vacaciones familiares, ¡configua tu carpa!

casa acampar familiar

Asegúrate de que todas las líneas de amarre y las costuras estén intactas y que tengas suficientes reservas (más extra por si acaso) para configurar tu tienda de campaña.

También limpia el interior y el exterior de tu tienda de acuerdo con las instrucciones del fabricante antes de volver a embalar, ¡lo habrás agradecido de haberlo hecho cuando llegue a tu campamento!

Imagínese acampando en el desierto rodeado de naturaleza en completo silencio y pudiendo contemplar las estrellas por la noche.

Suena increíble, ¿no? Acampar y hacer mochileros es una actividad al aire libre existente para que todos disfruten, sin embargo, un lugar increíble que pasa desapercibido es el campamento en el desierto.

Si está pensando en hacer un lugar para acampar en el desierto, entonces necesitará una carpa fuerte y duradera que pueda soportar vientos fuertes, posibles tormentas de arena y ayudarlo a mantenerse fresco durante el día y cálido por la noche.

Con tantos factores a considerar y tantas carpas en el mercado, puede ser difícil decidir cuál es la mejor carpa.

Con eso en mente, hemos elaborado una gran guía con todo lo que necesita saber de las mejores tiendas de campaña para acampar en el desierto que lo mantendrán seguro en condiciones y terrenos desafiantes.

Empecemos…

¿Qué tipo de tienda es mejor para acampar en el desierto?

Cuando piensas en acampar en el desierto, tu primer pensamiento suele ser ‘ Necesito una carpa de lona ‘. Este es el por qué:

  • El desierto puede ser frío y cálido, por lo que tener una carpa de lona se adaptará a ambos escenarios.
  • Las carpas de lona ofrecen aislamiento
  • Son transpirables
  • Las carpas de lona son fuertes y duraderas.
  • Soportar vientos fuertes

Aunque las carpas de lona son una excelente opción para acampar en el desierto, no muchas de ellas son independientes. Si el terreno en el desierto es de arena blanda o hay fuertes lluvias, es posible que las estacas no se queden en el suelo.

Las carpas de lona son pesadas, por lo tanto, debe asegurarse de que las estacas estén bien colocadas en el suelo, en caso de fuertes vientos o incluso una tormenta de arena, podría valer la pena comprar estacas más largas solo para estar seguro.

Dicho esto, puede usar una carpa de lona en la arena, solo asegúrese de usar las estacas y las líneas de sujeción, y si es posible, obtenga una carpa de lona independiente.

Personalmente, no puede equivocarse con una carpa de lona como la gama Kodiak o cualquier carpa Coleman, siempre y cuando esté preparado con estacas largas, líneas de sujeción, cubierta para moscas de lluvia y asegúrese de que sus postes sean fuertes, debería estar bien.

Aquí hay un resumen de lo que debe buscar:

  • Libre
  • Apuestas largas y líneas de referencia
  • A prueba de viento
  • Postes de acero fuertes
  • Material grueso duradero
  • Transpirable y reguladora de temperatura

Consejos para acampar en el desierto

Aquí hay algunos consejos útiles que debe considerar si está pensando en acampar en el desierto:

  • Verifique el clima de antemano : si se pronostica mal, entonces podría valer la pena reorganizar y reprogramar para cuando las condiciones climáticas sean más favorables.
  • Ubicación de la parcela: Piense en dónde monta su tienda de campaña si hay un refugio cerca, considere instalarse allí para romper el viento.
  • Terreno : considere el terreno en el que lanzará, si es demasiado blando, es posible que deba traer estacas adicionales para asegurarlo en el suelo.
  • Manténgase abrigado por la noche : Traiga un saco de dormir térmico y ropa abrigada para la noche.
  • Dile a alguien dónde estás : nunca puedes estar demasiado seguro, así que siempre dile en algún lugar tu ubicación.
  • Piso cosido : protéjase de serpientes, escorpiones y arañas con un piso cosido.

Si sigue algunos de estos sencillos pasos, además de elegir la carpa adecuada, todo esto dará como resultado una experiencia de campamento exitosa en el desierto.

Criterios de evaluación

Aquí hay algunos factores importantes que debe considerar al comprar una carpa para el desierto.

Piso duradero cosido

Debería considerar comprar una tienda de campaña con piso cosido, especialmente para acampar en el desierto. Esto asegurará que el suelo esté completamente cerrado y sellado para evitar la entrada de serpientes, escorpiones y arañas que pueda encontrar en el desierto.

Si busca algo de ventilación, considere una carpa con paredes de malla y mantenga todas sus pertenencias dentro de la carpa y selladas nuevamente si es posible. Lo último que quieres son arañas en tus zapatos o ropa.

A prueba de viento, arena y polvo

Para protegerse contra los vientos fuertes, asegúrese de que su tienda tenga postes de acero duraderos, esto evitará que se doble o se rompa y resistirá vientos de más de 35 millas por hora. Otra forma de protegerse contra los vientos fuertes es conseguir una cazadora, que se colocará frente a su tienda de campaña y proporcionará una capa adicional de protección.

Si espera tormentas de arena en su viaje de campamento, entonces debe considerar una carpa con ventanas sólidas, ya que esto evitará que la arena entre en la carpa.

El único pequeño problema es que la mayoría de las carpas que tienen ventanas sólidas son carpas de túnel, que no son independientes. Por lo tanto, si decide seguir esta ruta, asegúrese de colocarlos en el suelo de forma segura.

Finalmente, piense en dónde instala su tienda, si hay montañas o algo que pueda bloquear el viento, es posible que desee considerar lanzar al lado, esto le proporcionará una fuerte capa de protección.

Tipo de carpa

¿Cuál es el mejor tipo de carpa para acampar en el desierto? Personalmente, todo depende de a dónde vayas, durante cuánto tiempo y cómo sean las condiciones meteorológicas. Recomendaría una carpa de lona como la carpa de lona Kodiak, sí, es pesada, sin embargo, la calidad es sobresaliente y resistirá fuertes lluvias, fuertes vientos y tormentas de arena para mantenerte a salvo.

También regula la temperatura, por lo que te mantendrá fresco durante el día y abrigado por la noche. Solo recuerde traer estacas adicionales para asegurar realmente su tienda y líneas de sujeción si es necesario.

Estos son algunos de los tipos populares de carpas a considerar para acampar en el desierto:

  • Tienda de lona
  • Tienda de campaña de lona
  • Tienda Shift Pod
  • Carpa para mochileros 4 estaciones

Apuestas extra largas

Dependiendo de la carpa que obtenga o incluso de las condiciones climáticas para cuando esté acampando, podría valer la pena traer algunas estacas adicionales para que pueda asegurar bien y verdaderamente su carpa en el suelo.

Esto es particularmente útil si tiene una carpa de lona pesada o una carpa no independiente, también si la arena del desierto es blanda. En vientos fuertes, sin estacas adicionales ni cuerdas de sujeción para apoyo, su tienda puede volcarse o dañarse.

Respirable

Tener una carpa transpirable es algo que definitivamente debes buscar en una carpa del desierto. Durante el día hará mucho calor y tener la capacidad de dejar que el aire fresco fluya a través de la tienda lo mantendrá fresco. También hay muchas otras ventajas, como la reducción de la condensación.

  • Ventilaciones : las carpas de lona generalmente son transpirables de todos modos, como la carpa Kodiak, sin embargo, con cualquier carpa, siempre es bueno tener ventilación adicional, como ventilaciones en el techo y el piso.
  • Malla : algunas carpas le permiten quitar la mosca de lluvia exterior para revelar las paredes y el techo de malla panorámica. Cuidado en el desierto aunque con el viento y la arena
  • Ventanas y puertas : las ventanas y puertas de malla transpirable también son excelentes durante el día.
  • Lados plegables : las carpas de campana le permiten enrollar el costado de las paredes hasta la mitad para permitir que el aire fluya a través de la carpa.

Regulación de temperatura

Tener una carpa transpirable ayudará con esto, pero hará mucho calor durante el día y mucho frío durante la noche. Por lo tanto, necesita una carpa que lo mantenga fresco durante el día y cálido por la noche. Las carpas de lona son ideales para esto.

Materiales duraderos

Tener materiales gruesos y duraderos ayudará a evitar que su tienda se rompa en el terreno desértico potencialmente accidentado. Además, te protegerán de los fuertes vientos y las fuertes lluvias manteniéndote seco y seguro. Lo más importante es que conseguir una buena tienda de campaña es una inversión, por lo que conseguir una tienda de campaña de alta calidad asegurará que le dure muchos más viajes de campamento en el desierto.

Espacio y altura de la cabeza

Cuando acampe en el desierto, desea estar lo más cómodo posible, por lo tanto, obtenga una carpa en la que se sienta cómodo. Si es alto, obtenga una carpa con un buen espacio libre para la cabeza o si usted es una familia o un grupo, elija la carpa Kodiak más grande. o carpa de campana. Lo último que quieres es sentirte confinado en el desierto. A menos que vayas a acampar por tu cuenta, una tienda de campaña para 1 persona sería suficiente.

Pensamientos finales

En resumen, acampar en el desierto es una experiencia increíble, pero es importante que estés bien preparado, y todo comienza con tener la carpa adecuada para la ocasión.

Elegir mal puede arruinar por completo todo el viaje, una tienda de campaña de mala calidad provocará roturas, roturas e incomodidad debido a que hace demasiado calor durante el día o demasiado frío por la noche.

De todos modos, aquí hay un resumen rápido de lo que creo que son las cosas más importantes que debes buscar:

  • Transpirable : lo mantiene fresco durante el día y cálido por la noche, también detiene la condensación
  • Materiales gruesos de primera calidad : evita roturas, desgarros y los postes de acero protegen contra vientos fuertes
  • Traiga estacas y líneas de sujeción adicionales : mantiene su tienda de campaña más estable contra tormentas de arena y vientos fuertes
  • Viento, polvo e impermeable : una carpa de lona de 4 estaciones ayudará a proteger contra estos factores.
  • Comodidad : asegúrese de que su carpa sea lo suficientemente grande para usted y de que haya opciones de almacenamiento. 

dejar-tu-comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.