¿De qué se trata todo este rumor sobre este tipo de decoración árabe marroquí? Tomar el interés por asalto de todo el mundo es la tendencia de alegrar los hogares con un toque de exotismo mediterráneo del norte de África. Antes de sentirse abrumado por las posibilidades, el primer paso es seleccionar qué habitación de su casa le gustaría darle vida. La decoración con muebles marroquíes no tiene por qué implicar una renovación completa, podría ser tan simple como agregar algunas piezas de elección a su hogar.
¿Que son los muebles marroquíes?
Los muebles marroquíes son muebles artesanales hechos a mano con materiales tradicionales como madera, metal y tela. Estos muebles generalmente tienen diseños únicos, con colores vibrantes y tienen una apariencia rústica.
Estos muebles también están diseñados para ser duraderos, resistentes a la intemperie y al desgaste. Además, los muebles marroquíes se han hecho durante siglos y son populares entre los amantes del diseño y la decoración de las jaimas.
El color de los muebles marroquíes.
El color es crucial para el ambiente marroquí, y no tengas miedo de las combinaciones atrevidas e inusuales posibles. Los azules brillantes y los rojos rubí forman un arreglo deslumbrante para una sala de estar, o si prefieres una mezcla más suave, prueba el amarillo y el ocre, que recuerda a las jaimas marrueco en un desierto arenoso.
Los muebles marroquíes tienen una amplia variedad de colores. Pueden ser de tonos cálidos como el amarillo mostaza, el naranja, el rojo, el verde limón y el azul, así como también tonos más fríos como el blanco, el gris y el negro. Estos colores a menudo se combinan para crear diseños únicos y decorativos.
Pequeños cambios a tener en cuenta en tus muebles de Marruecos.
Comience simplemente con telas marroquíes y cojines, que pueden agregar toques de color brillantes a cualquier sofá. Extraiga los tonos de pintura de las alfombras marroquíes bellamente tejidas para crear el telón de fondo adecuado.
Por ejemplo, las alfombras pueden cubrir áreas problemáticas en un piso, al mismo tiempo que aportan color adicional al espacio. Colocar mantas o colgar tela sobre un sofá puede convertirlo en un lugar más íntimo para descansar.
Colgar tela estilo tienda de acampar beduina sobre una cama crea una sensación romántica y aireada en un dormitorio. Los lujosos textiles tejidos a mano de Marruecos pueden incluso servir como cortinas improvisadas, ingeniosamente agrupadas en las ventanas.
La cerámica estampada equilibra la cocina moderna, creando un ambiente más hospitalario para los huéspedes y la familia.
¿que tipos de muebles marroquíes existen?
Los muebles marroquíes incluyen mesas bajas, sofás, mesas de café, sillones, mesas de comedor, armarios, camas, estanterías, banquillos, taburetes, espejos, lámparas y otros artículos decorativos.
Estos muebles se caracterizan por su diseño único, con materiales como la madera, el metal y el cuero, así como por sus colores vibrantes. Las técnicas tradicionales, como el trabajo de mosaico y el tallado a mano, son comunes en estos muebles.
¿Qué iluminación utilizar en los muebles estilo marroquí?
Otro acento rápido y sencillo son las linternas de latón marroquíes, que evocan las noches árabes y los genios. Los rayos que brillan en las secciones coloreadas emiten un brillo mágico con un toque de misterio en una guarida oscura.
Una segunda posibilidad es atenuar una habitación con mosquiteros colocados estratégicamente, o simplemente dividir los espacios en porciones más habitables. Esto permite el uso más rentable del espacio y la posibilidad de permitir que una habitación sirva para más de un propósito.
Traiga el aire libre a su hogar.
Con una costa marítima, Marruecos irradia un aire ligeramente tropical. Por ejemplo, las palmeras u otras plantas en macetas de cerámica del estilo de los muebles marroquíes baratos pueden ayudar a que la habitación de una jaima respire a sueños exóticos aventureros. Una fuente y azulejos de colores pueden animar un baño.
Los espejos marroquíes reflejan y difunden la luz maravillosamente, un complemento perfecto para cualquier baño o pasillo. Una mesa mosaico marroquí de colores se convierte en una mesa de cocina alegre o un solárium. Las sillas colgantes bajas realzan el ambiente relajado de sus muebles marroquíes.
Acentos de madera natural marroquí.
Colgar una puerta marroquí elaboradamente tallada transforma cualquier entrada en una abertura majestuosa. Mostrarlo como una obra de arte en la pared es otra opción. Los cofres marroquíes pueden funcionar como mesas de café informales, y se pueden agregar otomanas a una habitación para crear un rincón de lectura cómodo.
Los armarios tallados a mano se pueden usar como centros de entretenimiento en la sala familiar o para proporcionar espacio de guardarropas adicional en un dormitorio. Los ricos tonos de madera dan una sensación del viejo mundo de opulencia informal a cualquier estudio u oficina.
Experimente la magia de los muebles marroquíes.
Recuerde, su hogar es su castillo. ¡Sea valiente! Lo más emocionante de la decoración del hogar son los arreglos nuevos e inesperados. No hay errores, solo alternativas. Hágalo únicamente su espacio. Mezcle las cosas para crear su oasis privado con los mas bellos muebles marroquíes.